CARRERAS

Educación Básica



Objetivo general  

Formar profesionales con compromiso ético y docentes de excelencia para la enseñanza aprendizaje de los/las niños/as del Sistema de Educación General Básica; capaces de analizar, fundamentar, planificar, gestionar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estrategias educativas y curriculares, orientadas a la prevención y resolución de los problemas en el ámbito educativo, en el marco de la equidad, la inclusión, la diversidad la innovación pedagógica y social.  



Objetivos específicos  

(OE1).- Desarrollar un sistema modular a distancia que provoque la reflexión y el análisis de casos, problemas y situaciones educativas relacionadas con la práctica pedagógica dentro del ámbito comunitario y territorial. 



(OE2).- Generar habilidades para identificar problemas educativos, diseñar propuestas pedagógicas y ejecutar programas de educación relacionados con su comunidad y su territorio. (OE3).-  Identificar formas de conocer culturas que caracterizan a las comunidades a las cuales pertenecen los docentes y/o sus estudiantes y la escuela, reconociendo la importancia que las mismas tienen dentro del ámbito educativo. 



(OE3).- Fortalecer la estructura formativa de los docentes en ejercicio para desarrollar competencias en el campo de la educación que permitan generar praxis pedagógica generando puentes en teoría y práctica.  



Educación Intercultural Bilingüe



Objetivo general  

Formar profesionales con compromiso ético y docentes de excelencia para la enseñanza aprendizaje de los/las niños/as del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe; capaces de analizar, fundamentar, planificar, gestionar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estrategias educativas y curriculares interculturales, orientadas a la prevención y resolución de los problemas en el ámbito educativo, en el marco de la equidad, la inclusión, la diversidad la innovación pedagógica y social.  



Objetivos específicos  


(OE1).- Desarrollar un sistema modular a distancia que provoque la reflexión y el análisis de casos, problemas y situaciones educativas relacionadas con la práctica pedagógica dentro del ámbito comunitario y territorial. 



(OE2).- Generar habilidades para identificar problemas educativos, diseñar propuestas pedagógicas y ejecutar programas de educación relacionados con su comunidad y su territorio. 



(OE3).-  Identificar formas de conocer culturas que caracterizan a las comunidades a las cuales pertenecen los docentes y/o sus estudiantes y la escuela, reconociendo la importancia que las mismas tienen dentro del ámbito educativo.



(OE4).- Fortalecer la estructura formativa de los docentes en ejercicio para desarrollar competencias en el campo de la educación que permitan generar praxis pedagógica generando puentes en teoría y práctica.