CARRERAS
Educación Básica
Objetivo general
Formar
profesionales con compromiso ético y docentes de excelencia para la
enseñanza aprendizaje de los/las niños/as del Sistema de Educación
General Básica; capaces de analizar, fundamentar, planificar, gestionar,
evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estrategias
educativas y curriculares, orientadas a la prevención y resolución de
los problemas en el ámbito educativo, en el marco de la equidad, la
inclusión, la diversidad la innovación pedagógica y social.
Objetivos específicos
(OE1).-
Desarrollar un sistema modular a distancia que provoque la reflexión y
el análisis de casos, problemas y situaciones educativas relacionadas
con la práctica pedagógica dentro del ámbito comunitario y territorial.
(OE2).-
Generar habilidades para identificar problemas educativos, diseñar
propuestas pedagógicas y ejecutar programas de educación relacionados
con su comunidad y su territorio. (OE3).- Identificar formas de conocer
culturas que caracterizan a las comunidades a las cuales pertenecen los
docentes y/o sus estudiantes y la escuela, reconociendo la importancia
que las mismas tienen dentro del ámbito educativo.
(OE3).-
Fortalecer la estructura formativa de los docentes en ejercicio para
desarrollar competencias en el campo de la educación que permitan
generar praxis pedagógica generando puentes en teoría y práctica.
Educación Intercultural Bilingüe
Objetivo general
Formar
profesionales con compromiso ético y docentes de excelencia para la
enseñanza aprendizaje de los/las niños/as del Sistema de Educación
Intercultural Bilingüe; capaces de analizar, fundamentar, planificar,
gestionar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y
estrategias educativas y curriculares interculturales, orientadas a la
prevención y resolución de los problemas en el ámbito educativo, en el
marco de la equidad, la inclusión, la diversidad la innovación
pedagógica y social.
Objetivos específicos
(OE1).-
Desarrollar un sistema modular a distancia que provoque la reflexión y
el análisis de casos, problemas y situaciones educativas relacionadas
con la práctica pedagógica dentro del ámbito comunitario y territorial.
(OE2).-
Generar habilidades para identificar problemas educativos, diseñar
propuestas pedagógicas y ejecutar programas de educación relacionados
con su comunidad y su territorio.
(OE3).-
Identificar formas de conocer culturas que caracterizan a las
comunidades a las cuales pertenecen los docentes y/o sus estudiantes y
la escuela, reconociendo la importancia que las mismas tienen dentro del
ámbito educativo.
(OE4).-
Fortalecer la estructura formativa de los docentes en ejercicio para
desarrollar competencias en el campo de la educación que permitan
generar praxis pedagógica generando puentes en teoría y práctica.